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Diseñe para usted, en serio: Palabras sabias de expertos en UX

No solo usted tiene que diseñar rápidamente, tiene que diseñar bien. Expertos en UX que pueden ayudarlo a diseñar la app perfecta para cualquier usuario. Eso empieza pensando en usted mismo.

Pregúntele a los expertos en UX su secreto de diseño, y la respuesta podría sorprenderlo, simplemente porque no es un secreto: ellos solo recuerdan que también son usuarios.
Philip Lew, CEO de Xbosoft, durante la Fluent Conference en San Francisco, dijo que es importante recordar que el mejor diseño podría no ser la mejor experiencia de usuario. La respuesta, dijo, es “pretender que usted es el usuario. Usted quiere conocer a sus usuarios profundamente”. La idea revolucionaria de Lew es que solo porque usted pueda diseñar una función, no significa que deba hacerlo, si no mejora la experiencia del usuario. De hecho, dijo, “algunas veces lo aburrido realmente es mejor”.
Esas temerarias palabras llegan en un tiempo en el que los desarrolladores de software están bajo una presión cada vez mayor para diseñar más rápido y mejor para múltiples plataformas, y para una amplia variedad de audiencias. Haga eso mal y sus errores serán plasmados por todas las redes sociales para que todos los vean. De hecho, en una sesión diferente de Fluent, Tammy Everts, investigadora senior y evangelista de Soasta, dijo que la frustración con las aplicaciones impulsa al 49% de los usuarios a sitios de competidores; 33% nunca volverán y 18% lo pondrán en Twitter o en otra red social.
Así que, ¿qué hay que hacer? Piense como los expertos de UX, si es posible. Aquí hay algunas ideas específicas:

Empiece con algo fácil

La tipografía ha estado por aquí por miles de años, y aún influye enormemente en cómo los usuarios experimentan las aplicaciones, dijo el desarrollador de iOS Jonathan Beebe, de Ramsey Solutions, durante una presentación en Fluent. “Sus opciones en tipografía tienen un efecto directo en cómo la gente piensa y se engancha con el contenido”, dijo.
No le dé muchas opciones a los usuarios: Los expertos en UX como Beebe recomiendan disminuir el número de opciones de personalización a unas pocas opciones limpias. Demasiadas opciones pueden impactar en la experiencia del usuario. Elija un tipo de letra que sea confiable: Estudios han mostrado que noticias serias presentadas en un estilo de fuente de comic –Comic Sans– no son tomadas en serio, así que Beebe aconsejó elegir un tipo de fuente que vaya con el peso del sitio.
La fortuna favorece a las negritas: Y, aparentemente, a lo cursivo. Si la comprensión del usuario es importante, recuerde que después de 200 palabras o más los lectores empiezan a saltarse letras. Así que las palabras en negrita, cursiva y otras cosas que puedan llevar a una tensión cognitiva mejorará la comprensión, dijo Beebe. “La pequeña dosis de dificultad en la lectura asegura los procesos que apoyan la lectura”.

Conocer a los usuarios

Lew –y otros expertos en UX– son firmes en que todo el diseño tiene que venir de la perspectiva de conocer qué manos están en el dispositivo. Y no solo quién es el usuario, sino qué dispositivo usa, cuándo, por qué y cuáles son sus motivaciones. Llegar al fondo de esas cuestiones permitirá a un diseñador crear un contexto para la aplicación.
“Ese contexto puede permitir una mejor experiencia de usuario a través de la anticipación y la satisfacción”, explicó Lew. Él usó palabras como simpatía, placer, confort y confianza para describir lo que los usuarios buscan de su experiencia. “Para satisfacerlos, tenemos que anticipar lo que quieren y quiénes son”, dijo. “Pero usted no quiere una aplicación que va a molestar o imponer o invadir o a ser extraña. Hay un tiempo y un lugar correctos para las notificaciones y los anuncios”.

Menos realmente es más

“La mayor parte del valor de una app es provista por un pequeño número de tareas”, argumentó Lew. Así que usted quiere facilidad de uso, pero también eficiencia y efectividad.
Hágala realmente fácil de usar: Haga botones desplegables, cajas y enlaces simples y fáciles de usar. Use widgets para ingresar texto y trate de “reducir el costo de tipear”, resaltó Lew. Haga la búsqueda amigable a los errores y ayude al usuario con sugerencias en lugar de penalizarlo. Minimice los clics y comprima las cosas. ¡No use el color de más!
Luego, hágala más fácil de usar: Si usted ha tomado el consejo de los expertos de UX y realmente entiende a su usuario, sabrá qué color y tamaño de fuente, entre otras cosas, debería ser diferente para un usuario de mesa de ayuda que para un jugador de videojuegos. Y hágala fácil donde sea: Piense en qué necesita el usuario y cuándo, remarcó Lew. Si una app móvil y una web están emparejadas, trate de determinar qué harán los usuarios en una computadora, frente a un teléfono, y diseñe para eso.

Cuando todo lo demás falle, pida ayuda

El experto en UX y consultor Ted McCarthy piensa que las barreras entre diseño y experiencia del usuario tienen que ser rotas, y eso empieza con una conversación. “Si usted está diseñando algo y tiene una pregunta, pídale a la persona de UX alguna perspectiva”, dijo. O también puede ofrecerles hacer equipo con ellos.
“Yo aliento a los ingenieros a que salgan a un viaje de campo y graben las interacciones”, dijo. “Así es como sus productos actúan en el mundo real. Hay muchas cosas cualitativas realmente. ¿Qué hacen en el mundo real? Usted necesita averiguar eso antes de construir la app”.

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